¿Cuántos tipos de husky siberiano hay?00:00

  • 0
Published on 14 julio, 2020

Las características físicas y comportamentales del husky siberiano, conocido también como “Siberian Husky“, le han convertido en uno de los perros más populares y queridos en los últimos tiempos. La combinación de su pelaje, el color de los ojos, el porte imponente y el manto tupido, sumado a su carácter afable y juguetón, transforman a la raza en una excelente compañera para los humanos.

Tipos de husky, ¿existen realmente? publicado por RadioPolito

Si bien se desarrolló en las zonas árticas de Rusia, el husky muestra una buena adaptación a climas templados, a diferencia de otras razas de perros nórdicos, como el malamute de Alaska. No obstante, es muy común que algunas personas se pregunten acerca de si existen realmente tipos de husky. ¿Tú también? En este video te lo explicamos todo.

¿Cuántos tipos de husky hay?

Tipos de husky, ¿existen realmente? publicado por RadioPolito

De forma errónea, bajo el término “husky”, algunas personas suelen englobar distintas razas de perros nórdicos, tales como el husky siberiano, el malamute de Alaska o el samoyedo. No obstante, si consultamos con las federaciones caninas más importantes, como la Federación Cinológica Internacional (FCI), el American Kennel Club (AKC) o The Kennel Club (KC), rápidamente podemos advertir que no existen distintos tipos de husky sino que, de hecho, solo existe una única raza admitida con este nombre, el husky siberiano o “Siberian Husky“.
Por ello, no es correcto hablar de distintos tipos de husky para referirnos a otros tipos de perros nórdicos, de nieve o de trineo, así como tampoco para hablar de las características que pueden mostrar los husky, como los distintos colores de manto, de ojos o de tamaño. ¿Cuáles son estas características? Te lo explicamos a continuación.

Características del husky

Tipos de husky, ¿existen realmente? publicado por RadioPolito

El husky siberiano es un perro originario de Rusia, donde era criado desde la antigüedad por una tribu llamada Chukchi. Desde ese momento, era utilizado para tirar trineos, pastorear y también como animal de compañía. A partir de 1900, ganó popularidad en América del Norte y comenzó a criarse en Alaska para cumplir tareas similares.

El estándar de la raza establece que el husky siberiano es un perro mediano y musculoso, pero ligero y ágil. Los machos miden entre 53 y 60 cm. a la cruz, mientras que las hembras alcanzan alrededor de 50 a 56 cm. a la cruz. Los ojos son almendrados y pueden ser azules o pardos, algunos perros también presentan heterocromía, es decir, perros con ojos de dos colores. En cuanto al manto, es de largo medio, pero tupido, suave y doble, por lo que la capa interna desaparece durante la muda de pelaje. El color varía del negro al blanco, o en tonalidades bicolores con patrones propios de la raza.

Otra de las características del husky es su comportamiento amigable. Aunque la personalidad de cualquier perro se desarrolla de acuerdo con la crianza, de forma natural el husky suele ser gentil, juguetón y hasta un poco travieso, pues la raza es popular por intentar escaparse. Esta disposición amigable lo convierten en un buen perro de compañía y adecuado para familias con niños.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"