¿Cómo saber si mi Husky Siberiano es de raza?00:00

  • 0
Published on 14 julio, 2020

¿Tienes un husky siberiano y no sabes si es de raza pura? En este articulo te vamos a contar como saber si tu perro es un siberian husky autentico y original:

 

Es un tema muy controvertido, se discute mucho si realmente son mejor los perros de pura raza o no y esto lleva a uno como dueño preguntarse si mi Husky es de raza. Primero hay que definir bien que significa el término coloquial “de raza”. Este término se utiliza en perros puros de raza, significa que el árbol genealógico de tu perro es de puros Huskies Siberianos y sus características permanecen iguales a la de los ejemplares más antiguos. Si tu perro no es puro de raza no te desanimes solo significa que dentro de su árbol genealógico hay un perro de otra raza, podría ser un Malamute de Alaska, un Samoyedo o incluso un perro muy diferente como un labrador. Aun así, si tu perro se ve como un Husky quiere decir que los genes del otro perro casi no afectaron la línea.

¿Cómo identifico un Siberiano puro de raza?
La forma más fácil es encontrar un perro con pedigrí(pedigree en inglés). El pedigrí es un documento que certifica que el perro cumple con las características del estándar dado por Federación Cinológica Internacional (FCI) y que en todo su árbol genealógico hay Huskies Siberianos también con pedigrí. El que tu Husky tenga pedigrí no significa que va a ser un perro de campeonato. Estos certificados también tienen categorías y pueden elevar bastante el precio de un cachorro. Si quieres conocer más acerca del pedigrí te dejo un artículo de la Federación Canófila Mexicana abajo.

LAS CARACTERÍSTICAS DE UN HUSKY
Aun que tu Husky no posea un certificado si cumple con la mayoría de las características físicas que distinguen a la raza lo más probable es que cumpla con las otras características como temperamento o la gran resistencia a la fatiga.

CABEZA
El Husky Siberiano tiene un cráneo mediano y semiredondeado, proporcional a su cuerpo. El hosico es largo y va adelgazando gradualmente hasta la nariz. Sus ojos son almendrados y pueden ser color marrón o azul glaciar. Una peculiaridad de esta raza es que pueden tener un ojo color café y otro azul, a esta condición se le llama heterocromía y es muy común en los Siberianos. Las orejas tienen forma triangular, son erguidas, puntas redondeadas y están muy cerca una de otra.

CUERPO Y COLA
El Husky es un perro de talla mediana y es de complexión delgada, pero con una musculatura bien desarrollada. Tiene una espalda recta y un pecho angosto pero profundo. Las extremidades posteriores no deben contar con espolón (dedo interior). La cola está bien cubierta de pelo en forma de cepillo y es llevada sobre la espalda enroscada.

PELAJE
El pelaje del Husky es doble. Es largo mediano y es tupido. El color puede ser negro, gris, café y rojo; todos combinados con blanco. También existen los Huskies que son completamente blancos. En la cara se aceptan distintas marcas incluso algunas que no aparecen en ninguna otra raza.

TAMAÑO
La altura a la cruz es 53.5 a 60 cm en los machos y de 50.5 a 56 cm en las hembras. Son unos perros ligeros para su altura. Los machos pesan entre 20.5 a 28 kg y las hembras van desde los 15.5 a 23 kg. Estas son las características principales de esta raza, pero la FCI es muy específica con todas las características. Dejo abajo un link con el documento más detallado acerca de la apariencia de un Husky. Recuerda siempre que no porque un Husky tenga pedigrí significa que es mejor que los demás. Si tienes la posibilidad de adoptar uno, no lo dudes, encontrarás en él un amigo incansable que te brinda amor incondicional.

 

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"