Cada cuánto hace pipi y caca un cachorro04:03

  • 0
Published on 25 septiembre, 2018

Cuando un propietario adopta un cachorro, tiene mucha urgencia en que aprenda a hacer sus necesidades para evitar lo más pronto posible encontrarse orines por aquí y cacas por allá, pero se debe tener claro un concepto: por mucho que el propietario insista en que su cachorro aprenda a hacer sus necesidades, el cachorro no puede modificar su fisiología, al igual que como seres humanos no podemos variar la nuestra, es decir, si no podemos exigir a un bebé de 3 meses que avise para hacer sus cosas, tampoco podemos exigir a un cachorro que controle hacer las suyas.

Cada cuánto hace pipi y caca un cachorro

La edad mínima en la que un cachorro se separa de la madre y por tanto pasa a ser responsabilidad de un ser humano son las 7 semanas. A las 7 semanas un cachorro es incapaz de controlar sus necesidades porque no tiene desarrollado todo el sistema urinario ni de evacuación, es decir, fisiológicamente es imposible que controle sus necesidades, ahora bien, eso no significa que desde el primer momento no vayas a educarle para ello, porque será durante ese proceso en el que tu cachorro interiorice las enseñanzas a la vez que aprenda a controlar el ir al baño. Es importante que desde el momento en que llegue a tu casa le enseñes dónde debe hacer sus cosas, puedes elegir desde un cuarto en el que lavar las deposiciones, a una zona concreta, un periódico, etc.

pipi y caca

Durante este periodo de aprendizaje, el cachorro irá asimilando las enseñanzas aunque no pueda controlar aún su cuerpo. La madre del cachorro, hasta el momento en que ha pasado a tus manos, cuando ha intuido que los cachorros tenían ganas de hacer sus necesidades se los ha llevado lejos de su “nido” y tú debes seguir con estas enseñanzas. Cuando observes que tu cachorro está en posición de hacer pipí o caca, debes cogerlo y llevarlo a la zona que has elegido como baño (fundamental que sea lejos de donde duerme y come). Normalmente, las ganas de hacer pipí suelen venir tras dormir o descansar, tras comer o tras estar jugando un rato.

Cada cuanto hace pipi y caca un cachorro

Cuando tu cachorro cumpla los 4 meses logrará aguantarse hasta 4 horas sin hacer pipí y tendrá ganas de evacuar a los 30 minutos después de haber comido (si come 3 veces al día, pues tendrá necesidad de ir al baño 3 veces al día o más). Los cachorros aprenderán a controlar sus necesidades hacia los 4 meses o 4 meses y medio, por tanto, ten paciencia porque si la gran mayoría de propietarios han conseguido enseñar a sus cachorros a controlar el ir al baño, tú también podrás hacerlo.

cachorro

Cuando tu cachorro sea adulto podrá estar hasta 10 horas sin tener que ir al baño, por tanto, disfruta, no te enfades con él y ten paciencia.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"