Pastor Alemán: Si tienes un perro de esta raza debes leer esto00:00

  • 0
Published on 24 septiembre, 2018

El pastor alemán es un perro que, tal como el nombre lo indica tuvo su origen en Alemania. También es conocido con el nombre de perro ovejero, esto se debe a que fue concebido en sus orígenes para el cuidado y vigilancia de las ovejas. Sin embargo, con el tiempo y gracias a las excepcionales características de trabajo, fuerza, obediencia, inteligencia y asimilación del entrenamiento; ha sido usado para otras actividades, tales como: perro policía, guardián, animal de salvamento, guía de ciegos, entre otros.

Past Alem Si tienes esta raza no dejar de ver este video

Características generales del pastor alemán
• Tamaño, peso y estructura física: Se trata de una raza grande, cuya altura puede ser en machos de 60 a 65 cm y en las hembras de 55 a 60 cm, llegando a pesar entre 30 a 40 Kg los machos y entre 22 y 32 Kg las hembras. Suele ser un perro fuerte, con el cuerpo un poco alargado, de músculos desarrollados y mandíbulas que cierran en forma de tijera.

Pastor Aleman

• Color del pelaje: El pastor alemán puede presentar los siguientes colores o combinación de colores: solo negro, negro con bordes en tono café, negro y matices rojizos, color sable. Los perros de esta raza por lo general tienen una especie de manto color negro característico. Aunque pueden encontrarse algunos de color blanco, que no son aceptados en los estándares de la raza y lo consideran un defecto, sin embargo solo se trata de la manifestación fenotípica de la unión de dos genes recesivos para pelo de color blanco. Estos perros siguen siendo capaces para el trabajo aunque su personalidad es más calmada y sutil.

perro de esta raza

• Esperanza de vida: el pastor alemán puede llegar a vivir entre 10 a 13 años aproximadamente, dependiendo también de los cuidados que se tengan con el perro.

• Temperamento: no es un perro agresivo de origen, siempre está alerta pero no ataca sin motivos. Aunque hay que recordar el carácter del perro no se puede determinar por su raza o sus genes, es por ello que se recomienda la socialización desde que es un cachorro para que se relaciones bien en el futuro, ya que es un perro que no confía en los extraños. Responde bien al entrenamiento y es un animal con inclinación al trabajo y a tareas de protección.

ver este video

Cuidados del pastor alemán
En lo que al pelaje se refiere, no necesitará de un corte especial. Pero si es casi obligatorio cepillar su pelo siempre para evitar que deje rastros de pelo por todos lados ya que se le cae siempre. No es bueno bañarlo muy seguido porque su piel se irrita al perder los aceites naturales que posee de forma natural.

combinacion de colores
Por su naturaleza activa el pastor alemán es un perro que necesitará actividad física para que no acumule toda esa energía y se ponga inquieto, es por ello que aunque puede vivir en un lugar pequeño, lo ideal sería que se le sacara a dar paseos. No se debe desperdiciar la inteligencia de esta raza, hay que entrenarlo para que su cerebro trabaje.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"