Dobermann, más que un perro guardián04:52

  • 0
Published on 24 septiembre, 2018

Si bien los perros de raza Dobermann son conocidos como grandes exponentes de guardia, son perros amistosos y pacíficos, ya que demuestran una alta afectuosidad por su familia. Por eso, en este vídeo te vamos a contar más sobre esta raza, para que la conozcas mejor.

¿De dónde provienen?
De Alemania, y es la única en ese país en llevar el nombre de su primer criador, Friederich Louis Dobermann. Este hombre era recaudador de impuestos, administrador de un rastro y tenía el derecho legal de atrapar a todos los perros que anduvieran libres, porque era “perrero”. Se dice que él permitió el apareo entre perros especialmente mordedores y comenzó su criadero en los años 70 del siglo XIX. Los “perros de carnicero”, que en aquella época eran vistos como una raza, jugaron el papel más importante en la formación de la raza Dobermann. Estos perros eran una cruza de una especie de perro pastor de color negro con marcas rojo óxido, muy común en la región de Turingia, con los precursores del Rottweiler actual.

Dobermann, más que un perro guardián

De esta forma, Dobermann creó “su propia raza” de perros de utilidad, de hogar, que además de ser vigilantes, eran muy compañeros. Dadas las características que estos tenían, fueron de gran utilidad en el Servicio Policíaco, donde se les daba el nombre de “perro gendarme”. También fueron utilizados en la cacería para el exterminio de las alimañas.

La crianza del Doberman dió como resultado un perro idóneo como perro de compañía, protección y utilidad.

Dobermann

¿Cómo es su aspecto general?
Los Dobermann tienen un tamaño mediano, son fuertes y musculosos. Es una raza muy elegante, de actitud altanera y temperamental.
Colores: el manto puede ser negro y fuego o marrón y fuego. También existen otras combinaciones como el isabelino, el azul y el blanco, pero estos tres últimos son considerados defectos en la raza y no pertenecen al estándar racial.
Altura: los perros machos promedian en 70 cm., de 68 a 72 cm. En cambio, las hembras poseen una altura promedio de 65 cm., de 63 a 68 cm.
Peso: en los machos, no debe superar los 45 kg. y las hembras no deben tener un peso menor a 32 kg. ni mayor a 35 kg.

mas que un perro guardian

¿Cómo son su carácter y su comportamiento?
A pesar que su presencia, a veces, intimide, el Dobermann es esencialmente amistoso y pacífico. Sin embargo es común que se muestre agresivo con sus congéneres. Este aspecto estará siempre relacionado a la protección de su familia y su territorio, esto hace que la educación y el entrenamiento de obediencia sean esenciales.

En relación con los niños, el Dobermann es una de las razas más pacientes. Debido a su docilidad y predisposición para el trabajo, el Dobermann se caracteriza por su valor, dureza y capacidad. Con una adecuada atención de su entorno, se lo puede valorar principalmente por ser muy seguro de sí mismo y nada asustadizo; además de poseer un umbral de excitación mediano.

su familia

Dotado de un cuerpo atlético, su tamaño y su porte, además de su carácter seguro y protector; hacen que sea un excelente perro guardián que con su presencia puede disuadir cualquier intento de agresión.

Más allá de las características generales que presenta la raza, cada mascota presenta sus características individuales. Por eso, siempre es importante que consultes con tu veterinario de confianza sobre cuáles son los cuidados especiales que debe recibir tu perro, el plan sanitario y cuáles son los consejos para la convivencia con el grupo familiar.

mujer

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"