Cómo evitar que los perros se peleen entre si04:50

  • 0
Published on 23 septiembre, 2018

A veces no somos capaces de entender por qué se produce una pelea entre perros, sin embargo podemos encontrar una manera de protegerlos durante un evento de éste tipo. Para ello debemos primero saber puntos claves como los que mencionaremos a continuación, los cuales nos darán un mejor panorama y conocimiento de la razones por las cuales se presenta una pelea de perros.

¿Por qué pelean los perros?

Cómo evitar que los perros se peleen entre si

La gente tiende a asumir que todas las peleas entre perros son para definir quién es el líder. A veces este es el caso, pero no siempre. Los perros Yorkshire terrier, por ejemplo, suelen ser una excepción, ya que son criados con el fin de hacerlos pelear en peleas clandestinas, hecho que evidentemente ocurre con frecuencia, no obstante es inaceptable.

Los perros de sexo opuesto tienen una buena oportunidad de vivir juntos sin peleas graves, de ésto te puedes dar cuenta si observas ciertas prácticas en su forma de actuar. A menudo lucharán hasta el punto de lesionarse por los alimentos o juguetes altamente deseables. Los perros necesitan ser separados cuando se van a alimentar para evitar que uno trate de comerse la comida del otro y éste por defender su comida comience a pelear.

Como evitar que los perros se peleen entre si

Los perros machos tienen una jerarquía dentro de un grupo de perros y las hembras tienen una a parte. Si tienes un macho y una hembra, el macho es superior. Suceden muchas peleas cuando hay dos machos y una sola hembra, pues continuamente estarán enfrentados para ganarse a esa hembra.

Bastantes razas de perros tienen problemas por naturaleza y no son capaces de convivir en paz. Antes de agregar otro perro del mismo sexo a tu casa, consulta a los expertos, para que te brinden información relacionada a esa raza, y asi saber si puede ser agresivo ante la presencia de otro perro de una raza distinta. Si los perros son mezclados, necesitas saber acerca de todas las razas involucradas en la mezcla. Este es un rasgo fuerte, capaz de expresarse en una mezcla.

evitar que los perros se peleen

En la naturaleza, si la combinación de perros no es compatible, uno de ellos será agresivo con el otro. Por eso es nuestra responsabilidad como parte de la atención humana darles a nuestros perros protección y prevención ante efectos de la tensión que puedan generar peligro para su salud por consecuencias de peleas entre ellos.

Las perras son más propensas a luchar hasta la muerte que los machos porque las hembras tienen que lidiar con más cosas en su fisiología. La esterilización de las hembras puede ayudar y la castración en los machos evita que se peleen con otros perros.

peleen entre si

Los seres humanos quieren culpar o castigar incluso al perro que se muestra como el agresor y esto es un error. Si uno de los perros es claramente más adecuado para ser el líder eso debe ser respetado.

Algunas personas aconsejan respaldar al líder de la manada para llevar rápidamente a los perros a la calma. Eso podría funcionar si podríamos determinar fácil cual es el perro líder. La mayoría de la gente no logra llevar a cabo ésta acción. Recuerda; Evita cualquier castigo o favoritismo. La gente generalmente hace más daño que bien con éste tipo de conducta.

mi perro

Para evitar que un perro pelee con otro debes de siempre proporcionar un ambiente de fraternidad, tratar desde el primer día que se vean, crear un lazo de amistad, jugando con los dos al mismo tiempo. Si ya por el contrario, los perros han peleado bastante en el pasado, puedes evitar que peleen sacándolos a pasear juntos, cuestión de que experimenten emociones juntos. Cuando suceda una pelea entre ambos no te pongas de parte ni en contra de cualquiera de los dos, hazle entender que no te agrada que peleen. No le grites ni le pegues. Si hay un perro que tiene comprometido a otro, la mejor manera de separarlos, es agarrando al agresor por el lomo, como lo hacía su madre cuando era cachorro.

dog

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"