¿Qué es la Etología Canina?03:31

  • 0
Published on 17 septiembre, 2018

Seguro que alguna vez te has preguntado, ¿por qué se comporta así mi perro? ¿Por qué con unos perros es dominante y con otros sumiso?

¿Qué quiere decir cuando ladra? Pues bien, las respuesta a éstas y otras muchas preguntas las tiene la Etología. En concreto la Etología clínica veterinaria que ejercen los veterinarios especialistas en etología clínica.

¿Qué es la Etología Canina?

La etología es la ciencia multidisciplinar, rama de la biología conductual, que estudia el comportamiento de los animales en su entorno natural.

Estudia cómo se comportan los animales y cuál es el origen de su comportamiento. Y si, como animales que somos, los humanos también somos estudiados por etólogos. Aunque la etología que realmente nos interesa en mimejoramigoelperro es la etología canina.

Etologia Canina

Una ciencia necesaria

Desde hace ya tiempo la etología ha ido ganando importancia dentro de los hogares en los que parte de la familia está compuesta por perros. Y precisamente por ese motivo, el de la convivencia entre perros y humanos, la etología clínica es tan necesaria.

Que es la Etologia Canina

Entre nosotros los humanos, podemos comunicarnos por medio del habla, por gestos, etc. Es relativamente sencillo porqué somos animales de la misma especie, aunque a pesar de ello no siempre conseguimos entendernos. Pero, ¿y entre humanos y perros? El sistema cognitivo, la forma de comportarnos, pensamos o sentimos es diferentes.

miperro

Aunque con el paso del tiempo, al haber convivido perro y humano juntos, nos hemos ido acercando y entendiendo entre ambas especies, por lo general solemos cometer el error de pensar que nuestro perro piensa, razona y siente como lo hacemos nosotros. Y no atendemos lo que realmente nos está queriendo decir.

comportamiento

La etología ayuda a entender a nuestros perros, a conocerlos mejor y a entender sus necesidades. Su objetivo es conseguir una convivencia ordenada y equilibrada con personas y otro perros, y que se relacione con normalidad con el entorno y los estímulos que le rodean.

educar

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"