El huracan en Florence se debilita, pero deja 14 muertes a su paso03:16

  • 0
Published on 16 septiembre, 2018

n bote de vela encallado el sábado 15 de septiembre de 2018, junto a una casa y un garage derribado, después de ser arrastrado por aguas crecidas por las lluvias que trajo el huracán Florence, ahora tormenta tropical, en New Bern, Carolina del Norte. Imagen: AP.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), emitido a las 05:00 hora local del domingo (9:00 GMT), Florence se ha degradado a depresión tropical mientras avanza hacia el interior del país.El fenómeno meteorológico se encuentra a unos 30 kilómetros al suroeste de Columbia, capital de Carolina del Sur, y se dirige hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora.La intensidad de Florence ha disminuido desde que tocó tierra en la costa atlántica estadounidense el viernes como un huracán. Pero su lenta marcha por dos estados de EstadosUnidos, a un ritmo de apenas 3 kilómetros por ahora, podría devastar a la región en los próximos días.Trump aprueba ayuda para Carolina del Norte tras FlorenceTrump aprueba ayuda para Carolina del Norte tras Florence“El sistema está descargando cantidades épicas de lluvias y en algunos lugares el volumen de agua caída se mide en centímetros, no en milímetros”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en una rueda de prensa, a referirse a la vasta tormenta de 480 kilómetros de extensión.

  • Florence trajo precipitaciones récord e inundaciones catastróficas a medida que disminuía la velocidad a un paso por tierra. Los meteorólogos dijeron que la tormenta podría producir más de 40 pulgadas de lluvia en partes de las Carolinas.
  •  Florence, convertido ahora en depresión tropical, ha dejado más de 75 centímetros de lluvia en Carolina del Norte, una cantidad que supera el récord de precipitaciones pluviales en esa entidad que era de 61 centímetros establecido durante el huracán Floyd en 1999.
  • Florence, que tocó tierra como huracán de categoría 1, perdió fuerza progresivamente y pasó a ser clasificado en la tarde del viernes como tormenta tropical por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
  • La Casa Blanca anunció que Donald Trump visitará las zonas afectadas por Florence la próxima semana
  • Millones de personas fueron evacuadas en Carolina del Norte y Carolina del Sur antes de la tormenta, con la mayoría de las áreas costeras bajo órdenes de evacuación obligatoria.

Mientras las aguas suben rápidamente en varias localidades, personas atrapadas en sus casas esperaban ser rescatadas, mientras que decenas de miles se acomodaban en refugios tras haber sido evacuados ante la proximidad de la tormenta. Las autoridades advirtieron que podrían producirse desprendimientos de tierra y varias autopistas fueron cerradas.

Las personas son rescatadas por un miembro del ejército de Estados Unidos durante el paso del huracán Florence en la ciudad de New Bern. Imagen: Reuters.
In Wilmington, una ciudad de unos 120,000 habitantes en la costa atlántica de Carolina del Norte, la valles estaban vacías y llenas de escombros y árboles caídos.”El hecho de que no hayamos tenido más muertes o daños es increíble y es una bendición”, dijo Rebekah Roth mientras caminaba por el vecindario de Winoca Terrace en Wilmington.El Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió que la tormenta arrojaría entre 760 y 1,020 milímetros de agua en la costa sureste de Carolina del Norte y en parte del noreste de Carolina del Sur, así como 250 milímetros en el suroeste de Virginia.A las 1500 GMT del sábado, el CNH dijo que Florence avanzaba con vientos máximos sostenidos de unos 75 kilómetros por hora y seguía generando inundaciones catastróficas en los dos estados. La tormenta se ubicaba a unos 65 kilómetros al este de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, y los meteorólogos anticipaban un avance lento al oeste.<br />

  • El administración de la ciudad de Myrtle Beach, Carolina del Sur, anunció que habrá un toque de queda en la ciudad que comenzará a las 7:00 pm.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"