Cómo utilizar aceite de coco para los perros08:13

  • 0
Published on 12 septiembre, 2018

El aceite de coco que podemos adquirir en el mercado, aunque esté etiquetado como un producto para mascotas es el mismo que se emplea para consumo humano, es decir, no existe un producto específico para perros.

Cómo utilizar aceite de coco para los perros

15 propiedades del aceite de coco:
Es un buen remedio para mejorar la cicatrización de cortes y distintos tipos de heridas.
Ayuda a hidratar la piel del perro en caso de sequedad, pero también puede ayudar a tratar la mastitis, por ejemplo.

Puede ser una buena herramienta de soporte en caso de alergia o hipersensibilidad para mejorar el aspecto de la dermis y los daños producidos. Eso sí, se debe consultar con el veterinario siempre antes de su aplicación.

Como utilizar aceite de coco para los perros

Mejora el aspecto del pelaje del perro, que se torna mucho más brillante y sedoso.
Mezclado con el champú y aplicado durante el baño, ayuda a prevenir la aparición de levaduras, hongos y parásitos externos, aunque igualmente recomendamos el uso de pipetas o collares para asegurar una protección total contra pulgas, garrapatas, piojos, mosquitos y ácaros.

aceite de coco

Podemos utilizar una solución diluida de aceite de coco y agua para higienizar los genitales, el ano, las patas o las orejas, ya que ayuda a limpiar con profundidad.

Ingerido, previene distintos problemas de salud por sus efectos antibacterianos, antivirales y antifúngicos.

Mejora la digestión y la absorción de nutrientes.

Es una herramienta excelente para tratar el mal aliento.

Mejora la calidad de vida de los perros que padecen artritis y artrosis.
Proporciona energía.

perros

Equilibra la insulina y la función correcta de la tiroides, por ello es recomendable su utilización cuando el perro padece diabetes. Se debe consultar siempre con el veterinario.

Los MCT que se encuentran en el aceite de coco mejoran el metabolismo cerebral, ayudando a prevenir y a mejorar el estado mental de los perros ancianos que sufren síndrome de disfunción cognitiva.

mi mejor amigo

Acelera el metabolismo gracias a los ácidos grasos de fácil absorción, eso sí, debe ofrecerse durante la mañana o mediodía, evitando dar este producto antes de dormir.
Refuerza el sistema inmunitario gracias al ya mencionado ácido laúrico, el cual se encuentra presente en la leche materna y que activa las defensas de los cachorros.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"