Los hurones o mustela putorius10:28

  • 0
Published on 13 diciembre, 2017

Los hurones o mustela putorius furo es un mamífero que se considera fue domesticado hace, al menos, 2.500 años. Se conoce que César Augusto envió hurones o mangostas a las Islas Baleares para controlar plagas de conejos el 6 a.C.

Más adelante se utilizó al hurón para la caza de lagomorfos ya que se deslizaban en sus madrigueras sin problemas. En algunos países como Australia se sigue practicando ante las grandes plagas de conejos que sufre el país de vez en cuando.

Finalmente el hurón se ha convertido en una fantástica mascota ya que se trata de animales muy vivos y extremadamente curiosos. Es un animal increíble que sorprenderá a cualquiera que desee adoptar a uno.

Aspecto físico

Existe una gran variedad de hurones que visualmente son distintos ya sea por su tamaño, color o complexión. También pueden distinguirse por el tamaño del pelo.

Debemos considerar que el tamaño puede variar dependiendo del sexo y es que un hurón hembra suele ser un 30% más pequeña que el macho. Se considera adulto a partir de los 9 o 10 meses, momento en el que ya podemos identificar su tamaño como:

Wiped o pequeño – Pesan entre 400 y 500 gramos.
Standard o mediano – Suelen pesar entre 500 gramos y 1 kilogramo.
Bull o grande – Llegan a pesar hasta los 2,5 kilogramos.

El hurón puede mostrar infinidad de colores y es que no existen dos hurones iguales en el mundo. Entre ellos encontramos tonalidades como el blanco, champán, negro, chocolate, canela o tricolor. Además, también existen unos patrones muy concretos como el Estándar, Siamés, Marmoleado, Uniforme, Guantes, Llamarada, Babero, Tip o Panda. si te gusta sigue viendo el vídeo

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"