Una mujer italiana obtiene una Baja laboral para cuidar a su perro enfermo01:51

  • 0
Published on 4 diciembre, 2017

Una mujer italiana obtiene una Baja laboral para cuidar a su perro enfermo

Anna, una mujer italiana hace historia con esta sentencia. Su perro raza setter inglés, de 12 años de edad se encontraba enfermo de gravedad, y necesitaba de la asistencia de su dueña durante dos días, para que el veterinario le realizase una operación de cirujía, vital para su supervivencia.

Por ello, para poder llevarlo a operar y para cuidar al día siguiente a su perro, la empleada pública de una universidad romana solicitó un permiso remunerado de 2 días de duración en su trabajo, que le fue denegado por sus superiores. Lejos de darse por vencida, la señora contactó a LAV, una asociación animalista italiana, que le brindó el apoyo legal y técnico necesario.

Dado que en Italia el maltrato animal y el abandono de animales están considerados delito, y dado que esta mujer vive sola y nadie más podía hacerse cargo del perro, pudieron argumentar que si ella no cuidaba a su perro y no lo llevaba a operar, este corría serio riesgo de morir.

Este argumento fue aceptado por el juez, y se ha dictado una sentencia histórica, ya que es la primera vez que se concede una baja laboral remunerada, de dos días en este caso, para que una persona pueda atender debidamente a un animal doméstico.

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"